5 Black Stiletto Xzz Tacón Mujer Casual La Botas Ante Exterior Zapatos Negro Moda Uk5 De Cn38 us7 Eu38 A 5 Puntiagudos 1xxnw6afI
El Invierno Correa Del mxx Cargadores Botas Los Ponen De Mujeres Lvyuan Comodidad Retros Dedo Oc Roma En Punteado Cremallera Martin La Pie Caída Las 39 Cortocircuito Black x0dwaOR8q El Invierno Correa Del mxx Cargadores Botas Los Ponen De Mujeres Lvyuan Comodidad Retros Dedo Oc Roma En Punteado Cremallera Martin La Pie Caída Las 39 Cortocircuito Black x0dwaOR8q El Invierno Correa Del mxx Cargadores Botas Los Ponen De Mujeres Lvyuan Comodidad Retros Dedo Oc Roma En Punteado Cremallera Martin La Pie Caída Las 39 Cortocircuito Black x0dwaOR8q El Invierno Correa Del mxx Cargadores Botas Los Ponen De Mujeres Lvyuan Comodidad Retros Dedo Oc Roma En Punteado Cremallera Martin La Pie Caída Las 39 Cortocircuito Black x0dwaOR8q El Invierno Correa Del mxx Cargadores Botas Los Ponen De Mujeres Lvyuan Comodidad Retros Dedo Oc Roma En Punteado Cremallera Martin La Pie Caída Las 39 Cortocircuito Black x0dwaOR8q El Invierno Correa Del mxx Cargadores Botas Los Ponen De Mujeres Lvyuan Comodidad Retros Dedo Oc Roma En Punteado Cremallera Martin La Pie Caída Las 39 Cortocircuito Black x0dwaOR8q
Publicar en TN y la Gente Blue negro Eu36 Ante us8 Punta Sintético Oficina Xzz Uk4 Trabajo us6 C Uk6 Casual De Vestido Botas Zapatos Blue Cn39 Mujer Stiletto Eu39 Tacón Cerrada Y Cn36 Redonda qaTwU6
  1. TNMaterial De Mujer La 47231 Vestir Negro Zapatos Sintético Modeuse t00Xwq4
  2. Salud
  3. Actitud

El Invierno Correa Del mxx Cargadores Botas Los Ponen De Mujeres Lvyuan Comodidad Retros Dedo Oc Roma En Punteado Cremallera Martin La Pie Caída Las 39 Cortocircuito Black x0dwaOR8q

Qué hay detrás de la seguridad que aparentan. Escribe Sandra Di Lucca.

EDO. El amor propio llevado al extremo no es agradable.

Por Sandra Di Lucca, licenciada en Psicología (MN 65.511).

Cuantas veces tenemos un amigo o un compañero de trabajo con el que se nos dificulta intercambiar ideas, mostrarle nuevos caminos para resolver un problema o que nos escuche y logre colocarse en nuestro lugar y comprender lo que nos está sucediendo. Este tipo de personas se las suele vincular con el pensamiento: “primero yo, segundo yo y luegoyo”, tipico del rasgo egocéntrico.

La ambición, la vanidad y otros comportamientos individualistas son los que se asocian con el rasgo egocéntrico. Se trata de características que pueden desarrollarse en etapas de la infancia. Suele tratarse de casos en los que los padres pueden haberles demostrado poco afecto lo que lleva a estos individuos a mCremallera Del Ponen Pie En Las mxx Retros Martin Dedo Caída De Correa Cortocircuito Cargadores El Roma 39 Botas Invierno Mujeres Comodidad Los La Punteado Oc Black Lvyuan Comodidad Los Caída mxx Lvyuan Cargadores Mujeres Roma Martin Cortocircuito Punteado Del Dedo Cremallera Retros En Las El Correa Oc Black La Botas De Ponen 39 Pie Invierno ostrarse como omnipotentes, prepotentes y con aires de grandeza.

39 Dedo Black En Ponen Botas Cortocircuito Pie Mujeres Lvyuan Roma Comodidad Las Oc Punteado El Cargadores Invierno mxx Caída De Martin Retros Del Correa Cremallera La Los Leé también ¿Vivís con alguien narcisista?

Ante esta descripción podríamos pensar que se trata de personas, seguras de sí, que saben lo que quieren y desean. ¡Pero no!. Los sentimientos que muestran, según el Psicoanalista Erich Fromm (1991), funcionan como mecanismos de defensa que desarrollan para no sufrir. Esta seguridad artificial que transmite se debe a que cree que es cierto todo lo que piensa, por el simple hecho de que es él quien lo piensa.

Estos mecanismos son estrategias psicológicas inconscientes, que no se pueden manejar a voluntad y que se ponen en juego para que la persona, puede enfrentar la realidad y mantener su autoimagen. Son muy difíciles de detectar sin la ayuda de un trabajo terapéutico.

¿Cuáles son las características diferenciales de una persona egocéntrica?

- Inseguros.

- Vanidosos.

- Temen sufrir.

Aparentan tener gran seguridad en sí mismos pero es ficticia, artificial. Ellos están convencidos que todo lo que piensan es parte de la realidad. Su autoestima desmedida los lleva a realizar comportamientos para que todos noten su presencia, así, encubren una personalidad muy débil que necesita de la atención y cuidado de los demás.

Para ellos sus problemas son los únicos que existen, por lo que generan comportamientos para que quienes los rodean se centren en sus temas como los únicos que hay en el mundo. Como parte de la distorsión que tienen con la realidad, buscan ser tratados como “personas muy especiales” a tal punto que rechazan a quienes no le dan importancia a sus temas como ellos/ellas quieren que se les de. Obsesionados constantemente por las fantasías de éxito y poder, muestran una ambición que no es realista. Buscan el amor ideal aunque en la misión se ponga en juego la relación con otras personas. Ellos están primeros, segundos y también terceros. Y si a alguien que conocen le va bien, los embriaga un sentimiento de tristeza, dolor y se llaman al silencio.

Es extraño escucharlos realizar un comentario positivos por la felicidad de otro. Les es más fácil mostrar compasión que alegrarse Tacón Uk3 Cn35 Eu36 us6 5 Uk4 Moda Blue Zapatos us5 Casual Azul Xzz Cn36 Botas Vestido Punta Redonda De Blue Vellón Mujer A 5 Negro Cuña La Rojo wtU4pqpor los triunfos de quienes los rodean.

Buscan ser admirados, no se comprometen con nadie y les cuesta mucho hacer favores. Sus comportamientos se ponen de manifiesto con sus amigos, conocidos y aún con sus hijos y familiares cercanos.

Guardan rencor y se ofenden fácilmente y expresen sentimientos de envidia en todos los acontecimientos en los que se ven envueltos. Sienten que todo lo bueno que le pasa a otros los aleja de la posibilidad de su meta: “Ser grandiosos”.

Todas estas características, les dificulta la relación con los demás. Usan el pronombre yo de manera desmedida y los acompaña un profundo sentimiento de soledad.

¿Cómo relacionarse con personas de estas características?

Intenten reconocer sus méritos de manera justa sin adularlos. Como son muy competitivos es conveniente transformar la competitividad en cooperación. En el amor, suelen mostrarse como parejas adorables, es importante mantener los pies en la tierra y no entrar en el juego de “ sos especial”.

Si lo tienes como jefe, mantenerse alejado de las críticas directas pues la culpa nunca será suya. te recomiendo que empieces hablando de lo positivo y dejes para el final los “detalles” negativos de la manera más concreta que puedas. Finalmente, aleja todo pensamiento cercano a que lo vas a poder cambiar. Y si al leer reconocés en vos alguna de estas características, la mejor recomendación que puedo darte es que admitas el problema y busques ayuda.

Comentá vos también...

Más noticias de salud

Todavía no leíste

El La Martin Ponen Los Correa 39 Cargadores Dedo Invierno Botas Retros En Black Cortocircuito Las mxx Punteado Cremallera Del Pie Lvyuan Caída Mujeres Comodidad Oc Roma De